18 nov 2011

The weather this week (12th-19th, November)



Durante esta semana el tiempo ha sido un poco aburrido porque la lluvia ha estado ausente y la temperatura ha sido un poco monótona,como se puede observar en la gráfica: la temperatura mínima ha estado rozando los 8-10ºC y la máxima en torno a los 17-19ºC, la sensación termica tambien tiene bastantes altibajo, esto es debido a que hay mucha diferencia entre la temperatura máxima y mínima.

Última patrulla de 6º

¡Hola chic@s! Somos Irene Astilleros, Soledad, Pepe y Aarón, la última patrulla de 6º.

Esta semana ha empeorado el comportamiento de nuestros compañer@s, hemos visto que algunos no obedecen a los patrulleros y nos contestan mal, otros hablan muy fuerte en las entradas y salidas al recreo y, a veces, se pegan unos a otros tanto dentro del colegio como en las pistas; algunos niñ@s se suben a las vallas del patio, que es muy peligroso si se caen.

Lo más preocupante es que hemos descubierto que algunos se quedan escondidos en los servicios durante todo el recreo e incluso nos engañan con castigos imaginarios para no salir fuera.

También hemos continuado tomando datos de la estación meteorológica, hemos notado una bajada moderada de las temperaturas, ya hace más frío, sobre todo a primera hora de la mañana.

14 nov 2011

Patrullas de noviembre

¡Hola a todos! Todavía seguimos patrullando los alumnos de 6º este mes de noviembre.
Estas dos primeras semanas han sido tranquilas, con las incidencias normales de siempre, sobre todo el ruido en las salidas y entradas al recreo. No obstante, creemos que se está consiguiendo mejorar respecto al inicio de curso.

El tema del reciclado se está haciendo muy bien y nuestros compañeros traen todos los días pilas y aceite para los contenedores del colegio. En el patio de recreo también se ha mejorado la limpieza y cada vez se ven menos residuos por el suelo.

La actividad con la estación meteorológica continúa y seguimos anotando las principales variaciones de temperatura e intensidad del viento. Estos últimos días han sido más calurosos de lo normal para las fechas en las que estamos y el viento ha ido variando de unos días a otros, soplando a veces con fuerza y otros que apenas se ha notado.