23 mar. 2012

Y LLEGÓ LA PRIMAVERA













Ya estamos en primavera, empezó el día 20 de marzo a las 6.14 de la mañana, pero todos os habéis dado cuenta que ha empezado un poco extraña porque, aunque aquí solo fueron unos copitos de nieve, en pueblos muy cercanos a nosotros ha nevado bastante y en otras ciudades de Castilla la Mancha tambien. Por cierto ha llovido y esto ha sido fantástico. Hoy vamos a poner dos gráficas: una con la temperatura exterior ,que tiene muchas subidas y bajadas, es una gráfica nueva que se llama "volume"; y otra gáfica con la esperada lluvia donde también observaremos como se ve que la línea sube un poquito.


Patrullan "Los rayos"



Durante esta dos últimas semanas han patrullado un grupo de niños de 4º de Primaria que ellos mismos se denominan "Los rayos", ¿será por lo rápidos que son ...?

Hola chicos; somos Ian, Andrés, David y Victoria. Nos ha gustado mucho nuestro turno de patrullas, aunque, como han sido dos semanas, nos hemos cansado un poco. Pero, ¡no importa! Os recomendamos a todos que paséis por esta experiencia porque se aprende a ser más responsable y además es divertido.

Ahora os tenemos que contar los incidentes que han ocurrido. Lo más grave ha sido una pelea el otro día en el recreo; dos niños de 3º discutieron durante un partido de fútbol y uno de ellos le dio un puñetazo al otro. ¡Hay que ser respetuosos con el equipo contrario! ¡No debéis enfadaros por perder! ¡Disfrutad del partido y divertíos!
Un niño de 6º le dio una patada a otro de 4º; nos parece muy mal, por la agresión y porque es mucho más pequeño que él.

Respecto al reciclaje de residuos ha disminuido esta semana, solo hemos encontrado una botella de aceite usado. Animamos a todos los niños a que traigan al cole los residuos que se puedan reciclar; colaborarán con el medio ambiente y todos saldremos ganando.

También hemos aprendido a utilizar la estación meteorológica. Hemos tenido unos días de bajadas de temperaturas, de lluvia e incluso de nieve, pero ya volvemos a tener buen tiempo.