¿Quiénes somos?

El blog de Patrullas Escolares es una idea que surgió durante el curso 2009/10 en el Colegio Don Quijote de Ciudad Real.

 Todo ocurrió a raíz de nuestro antiguo Proyecto de Centro, relacionado con el reciclaje de residuos. El objetivo de los patrulleros ha consistido, desde un principio, en vigilar que los desperdicios fueran a los contenedores adecuados y, al mismo tiempo, recordar las normas básicas de convivencia en las entradas  y salidas al colegio, incluido los recreos.

Gracias al éxito que tuvo el curso pasado, hemos decidido continuar con la actividad, ya que hemos observado que los alumnos se preocupan más de ofrecer un comportamiento correcto en el centro, debido a que deben implicarse de vez en cuando en la tarea de patrullar y toman conciencia de la importancia de cumplir las reglas del colegio para que todo funcione mejor.

La organización de las patrullas se establece desde principio de curso y consiste en formar grupos de cuatro alumnos, empezando por 6º, que cambian semanalmente para que todos los niños, hasta 3º de Primaria, participen en esta actividad.

Además,  los patrulleros llevan un peto verde y un cartel informativo para que todos podamos identificarlos en cada momento.

La mayoría de nuestros alumnos están encantados y deseosos de cumplir con la labor de patrulleros, a todos les gusta y los felicitamos desde aquí para que no pierdan ese entusiasmo.¡Ánimo chicos!