7 oct 2013

LOS PRIMEROS MAGOS DE 6º

Hola amigos y amigas del cole somos los patrulleros de 6º: Sonia, Cristina, Álvaro y Javier, estamos aquí de nuevo empezando un nuevo curso y empezamos apatrullar también como todos los años. Este año hemos comenzado con El Caballero de la Mano en el Pecho y con nuestro amigo El Mago Toletum que nos acompañarán todo el curso. El patrullaje esta semana, que ha sido corta porque empezamos el martes,   ha sido muy ajetreado porque hay que revisar bastantes cosas del cole y ademas hay que  recordar a los compañeros que nos respeten  ya que entre todos tenemos que colaborar para que nuestro centro funcione mejor. Esta semana hemos recogido aceite, aunque poco, hemos medido la temperatura  y hemos tomado nota en nuestro cuaderno nuevo de todos esos datos correspondientes.
La temperatura que hemos tomado a principios de este otoño ha sido de 23ºC  a 26ºC , el martes, que fue el primer día que cogimos la lluvia,aparecieron 44 l/m2, los demas días no ha habido lluvia . El viento ha girado entorno a los 2 km/h hasta los 6 Km/h.

El Caballero de la Mano en el Pecho y los patruleros de esta semana

Javier, Älvaro, Sonia y Cristina con el Mago Toletum



EMPEZAMOS A PATRULLAR ESTE CURSO 2013-2014

Un año más damos la bienvenida  a este curso, que casi acaba de empezar, a todos:  profesores, profesoras, alumnos, alumnas, padres , madres y toda la comunidad educativa. Empezamos nuevamente este blog de patrulllas donde los alumnos despues de una semana de patrullar por el cole, es decir, revisar pasillos, servicios, estación meteorológica,  revisar tambien la limpieza, recoger aceite para llevarlo al contenedor etc,... escriben sus experiencias y vivencias con relación a esos días en los que el recreo es un tanto especial por tener que realizar esas funciones.  Ellos lo hacen con agrado porque se trata solo de una semana y porque el colegio se mantiene entre todos mucho mejor aunque algunas veces cuando les toca practicar algún deporte en el recreo no les gusta tanto,  pero aún así son responsables y saben que se trata solo de unos días. Entre todos contribuimos a tener un cole más limpio y ordenado. Gracias a todos por la colaboración.
Este curso escolar tenemos un amigo nuevo que nos acompañará todo el curso y es El Mago Toletum además de un bonito cuadro de El Greco dibujado en una pared de la entrada. Este año 2014 se celebra el 400 aniversario de la muerte de este pintor y nosotros vamos a conocerlo y también conocer la ciudad donde estuvo la mayor parte de su vida: Toledo.