¿Cómo patrullamos?

Los alumnos implicados son los del segundo y tercer ciclo de Primaria.
  • Cada semana hay una patrulla para la vigilancia del colegio, formada por 4 alumnos, empezando por los niños de 6º de Primaria y seguidos por los de 5º, 4º y 3º respectivamente.
  • El tutor realiza un calendario de los componentes de las patrullas escolares, a partir del 1 de octubre, de forma que cada semana le toque a un grupo diferente. Unos días antes de hacer el relevo se lo comunicará al tutor del curso siguiente.
  • El tutor, además, asigna a los patrulleros zonas de vigilancia: pasillos, entradas y salidas al recreo, servicios, patio,...
  • Los patrulleros disponen de un bloc de notas, que se encuentra ubicado en el almacén del colegio, para apuntar las incidencias diarias que observen en el centro:
  1. Si hay residuos equivocados en un contenedor determinado.
  2. Si hay necesidad de nuevas papeleras o contenedores.
  3. Si se observan prácticas insostenibles, como puertas abiertas en invierno con la correspondiente pérdida de calor.
  4. Si existe un uso inadecuado de los baños: cisternas con pérdida de agua, grifos abiertos, luces encendidas,...  
  5. Si existe un uso inadecuado de la fuente del patio.
  6. Si hay luces encendidas en las galerías.
  7. Denuciarán prácticas insostenibles de alumnos.
  • Como novedad, este curso escolar, llevan el seguimiento de la estación meteorológica del centro, apuntando las temperaturas y precipitaciones diarias, para confeccionar tablas y gráficos comparativos.   
  • Asimismo, tienen el deber de comunicar a la dirección del centro las anomalías que encuentren.
  •  Los patrulleros disponen de petos de color verde para su identificación, que deberán lavar semanalmente, y portan señales de silencio para recordar a los compañeros el comportamiento adecuado en las dependencias del colegio. Ambos objetos están ubicados en el almacén.
  • También, es su deber escribir en este blog cuantas incidencias hayan anotado a lo largo de su turno de vigilancia, de manera que toda la comunidad escolar quede informada y se puedan tomar las medidas oportunas para corregir comportamientos y prácticas incorrectas.