25 sept 2009

NOSOTROS RECICLAMOS





Durante las jornadas de acogida los alumn@s del colegio realizamos un mural colectivo de la siguiente manera; primeramente fuimos pintando cada clase un contenedor con su color correspondiente, azul, verde oscuro, verde claro y amarillo, los profesores nos dijeron que buscaramos cada residuo que correponde tirar en cada contenedor, para después pegarlo en el contenedor correspondiente.
De esta forma conseguiríamos a aprender a reciclar de la manera adecuada, para contribuir a salvar nuestro planeta de la contaminación.

El mural está ubicado en la entrada del colegio, para poder recordar siempre que hay que reciclar.

Esta semana los patrulleros hemos sido Ainhoa, Blanca, Juan y Miguel Ángel de sexto de primaria.

Durante esta semana hemos observado que los alumn@s del centro tiran en su correspondiente contenedor los residuos. Desde aquí os queremos felicitar y esperamos que todas semanas sea así.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,soy Alex de 5º curso.
Me gusta mucho este tema del reciclaje.Yo he colaborado en hacer el contenedor amarillo.También, me ha gustado la idea de las patrullas en el cole.
Un saludo, Alex.

Anónimo dijo...

Hola,soy Adrián G.de 5º curso.
Mis compañeros y yo hicimos el contenedor amarillo.Participamos en el mural del colegio.
También,tenemos dos contenedores uno de papel y otro amarillo.
Nosotros hicimos el contenedor con revistas de el eroski,dia etc.

Anónimo dijo...

Hola,soy Hannón de 5ºcurso.
Me ha parecido una buena idea.

Anónimo dijo...

Hola, soy Andrea de 5º curso.
Mola la idea de reciclar y sobre todo lo de hacer una página de reciclaje.Yo tambien he participado en colorear el contenedor amarillo nos ha quedado muy bien.
Un saludo Andrea

Anónimo dijo...

Soy Lola y quiero trasladar a los patrulleros/as del cole la felicitación ,de una persona ajena al centro que nos visitó la pasada semana,por el orden observado en las galerías y la limpieza del colegio.Enhorabuena por vuestra labor.

Anónimo dijo...

Hola,soy Carmen de 5º curso.
A mi personalmente me gusta mucho reciclar.Y esta pagina me encanta.Ademas me encanta como nos ha quedado nuestro contenedor.
Un abrazo.

CARMEN.

MCarmen y Sexto A primaria dijo...

Yo estoy muy contenta con vuestro blog. Me parece estupendo que tengáis un espacio para contarnos vuestra labor semanal y que también nosotros os podamos comentar lo que pensamos. Gracias por estar ahí todos los días y gracias a Isabel por estar con vosotros creando este bonito blog, que seguro que se convertirá en un referente para todos.

Os voy a poner la dirección de algún otro blog sobre el reciclaje. Si os gusta, los podéis añadir a vuestro blogroll
http://elmundodelreciclaje.blogspot.com/
http://alexca13.blogspot.com/

MCarmen

Anónimo dijo...

¡Hola a todos! Soy Ainhoa una antigua alumna de este colegio. Este año yo ya voy al instituto y allí no hacemos campañas tan buenas para ayudar al medio ambien-te todo es m´´as serio y es normal porque ya no somos tan niños .Quería deciros que esta campaña me parece muy favorecedora para la convivencia de los alumnos y la limpieza del colegio en general. Aunque esto no está relacionado con este tema quiero decir que echo de menos a mi tutora Concha , prque en matamáticas el profesor es un poco chillón y no nos explica las cosas tan bien como Concha ero la verdad es que no m e puedo quejar tengo unos compañeros majísimos y los demas profesores explican muy bien. Bueno espero respuesta vuestra y a ser posible de Concha. Espero que este año hagais estas actividades tan bien como yo las hice estos 2 años que he ido a este colegio.
Un beso pra todos , Ainhoa de Marcos Rodríguez.

Anónimo dijo...

¡Hola, Ainhoa! Soy Concha. Disculpa que no te haya contestado antes, pero hasta hoy (5 de octubre) no he visto tu comentario en el blog. Me alegro mucho de que te acuerdes de mí. Yo, también, te echo de menos. Te deseo lo mejor en tu nueva etapa educativa. Sé que darás lo mejor de ti. Espero que sigas escribiendo en el blog del colegio.
Un besazo,
Concha
P.S. Dale recuerdos a Estefanía, creo que estáis juntas, ¿no?

Anónimo dijo...

Hola somos Juan José y Adrián Puerta de 5º curso.
Nos ha gustado mucho el patruciclaje sobre reciclar y no comtaminar el medio abiente.
Un saludo,Juan José y Adrián P.